REFLEXIONES



La misión que me propuse como docente fue la de poder convertirme en un medio a través del cual se consiga cumplir la tarea de la educación básica: guiar a los niños a construir su propio conocimiento, desarrollando todas y cada una de sus habilidades y ayudándolos a descubrir aquellas potencialidades que tienen ocultas, así pues formarlos como individuos que sepan actuar y desempeñarse en este mundo tan cambiante y diverso. 
      
La docencia es una tarea intelectual compleja, que implica una responsabilidad profesional y enfrenta retos constantes. La docencia requiere entonces saberes disciplinarios y pedagógicos, disposición, compromiso, creatividad y pasión. Todo buen docente debe tener vocación, pues solo así podrá brindar amor a su profesión. La formación del docente en el siglo XXI, es un reto de nuestros días producto de la volatilidad de los nuevos desafíos y desarrollo que se experimenta en el mundo científico tecnológico.

La formación y la capacitación de nuevos saberes y la adaptación a la tecnología es una de forma estratégica que el docente del siglo XXI debe asumir como herramienta útil para asumir los cambios y transformaciones que se experimenta en este sector educativo.

  Los Docentes deben estar comprometidos con su rol, y deben ser modelo para convertir los centros educativos en lugares de auténticos aprendizajes, formación, trabajo, participación y construcción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a que participes en la retroalimentación con tus comentarios